Publicidad
UDI arremete contra el Gobierno por idea de aborto sin causales y apunta que «enreda» diálogo para continuar proceso constituyente PAÍS Crédito: Agencia Uno

UDI arremete contra el Gobierno por idea de aborto sin causales y apunta que «enreda» diálogo para continuar proceso constituyente

«Nos sorprende que (el Gobierno) busque el camino del enfrentamiento cuando estamos hoy todos con la mejor de la voluntades, sobre todo después del Plebiscito, de poder construir grandes acuerdos», señaló la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.


La UDI arremetió este lunes contra el Gobierno, luego de que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmara que el Ejecutivo se encuentra trabajando desde finales de septiembre en un proyecto que busca permitir la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales. El partido también señaló que la iniciativa «enreda» las conversaciones de cara a continuar con el proceso constituyente.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, indicó que el partido «va a defender siempre el derecho del que está por nacer» y calificó como un «error» la idea del Gobierno. En esa línea, manifestó que «nos sorprende que busque el camino del enfrentamiento cuando estamos hoy todos con la mejor de la voluntades, sobre todo después del Plebiscito, de poder construir grandes acuerdos».

También te puede interesar: 

«Para nosotros es mucho más difícil sentarnos a conversar cuando tenemos un Gobierno que lo que está haciendo es buscar el camino del enfrentamiento, en un tema doloroso, en un tema donde hoy existe el aborto en tres causales, más allá de que nosotros lo hayamos votado en contra», añadió Hoffmann.

«Lo que está haciendo el Gobierno es poner un límite, una barrera para el diálogo en éstas y otras materias (…) es una propuesta que enreda el camino del diálogo sin duda», enfatizó la secretaria general de la UDI.

Macaya: «Afecta las conversaciones»

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, expresó que el anuncio de la iniciativa «afecta las conversaciones».

«Nosotros habíamos definido que este era un tema importante para nosotros como principio (el derecho a la vida) y que al mismo momento que tú lo estableces como principio se de una señal en este sentido, obviamente afecta las conversaciones. Estos son proyectos que al final del día igual se votan en el Parlamento», comentó.

«Vamos a seguir conversando en el tema constituyente, pero nos parece que son situaciones que van de alguna manera generando algún ambiente que se empieza a opacar bastante con es un tema que significa una cuestión tan importante en la agenda de la UDI como es la defensa al derecho de la vida», añadió.

Asimismo, apuntó a «mucha tozudez de los vencidos en pensar que se puede hacer todo exactamente igual al proyecto que fracasó».

Publicidad

Tendencias