jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 13:32

PAÍS

Andrés Herrera es nombrado nuevo Director Nacional del Sernac

por 4 octubre, 2022

Andrés Herrera es nombrado nuevo Director Nacional del Sernac

Crédito: Sernac

Andrés Herrera Troncoso es abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre marzo del 2014 y hasta mayo del 2018, desempeñó diversos cargos en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entre ellos, el de Subdirector Jurídico y Director Nacional subrogante. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Andrés Herrera Troncoso fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como el nuevo Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Esto, luego de realizarse el respectivo concurso mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Cabe destacar que Herrera es abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, es diplomado en Derecho del Consumidor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como árbitro del Sistema de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio en NIC Chile. Fue jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica en el Consejo para la Transparencia (CPLT). Asimismo, fue jefe del Departamento de Regulación Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Entre marzo del 2014 y hasta mayo del 2018, desempeñó diversos cargos en el Servicio Nacional del Consumidor, entre ellos, el de Subdirector Jurídico y Director Nacional subrogante.

El proceso de postulación al cargo comenzó en mayo de este año, y, tras la publicación del anuncio en diversos medios de circulación nacional, se recibieron 185 postulaciones.

En agosto pasado, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a nueve postulantes -en base a los resultados de las evaluaciones-. Tras esto, conformó la nómina final, la que le fue entregada el 13 de septiembre al Presidente Gabriel Boric para que eligiera a quien nombrar.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV