viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:16

PAÍS

Carabineros informa que septiembre registró el número más bajo de encerronas desde marzo de este año

por 4 octubre, 2022

Carabineros informa que septiembre registró el número más bajo de encerronas desde marzo de este año

Crédito: Agencia Uno

Sin embargo, el general inspector Enrique Morás indicó que "no da para celebrar. Mientras exista una sola familia afectada, será motivo de preocupación para nosotros". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros informó que el recién pasado mes de septiembre tuvo la cifra más baja de encerronas desde marzo de este año.

Según el balance semanal de la policía uniformada, en marzo se registraron 1.070 casos de este delito. En abril, subieron a 1.127 y en mayo, alcanzaron su peak con 1.280. En septiembre, la cifra bajó a 979 casos.

El general inspector Enrique Monrás indicó que, si bien los casos acumulados superan en un 119% los de 2021, las detenciones realizadas por personal policial han subido en 127%. "No da para celebrar, mientras exista una sola familia afectada, será motivo de preocupación para nosotros", manifestó.

Según Carabineros, el Plan Anti Encerronas ANEN acumula 499 detenidos desde mayo, con un promedio de cuatro aprehensiones diarias, las que se concentran en un 44% seis comunas de la región Metropolitana: Huechuraba (49), Cerro Navia (48), Renca (37), San Bernardo (36), Peñalolén (26) y La Cisterna (26).

Del total de detenidos, un 95% son hombres, 5% adolescentes y 7% de origen extranjero. Desde mayo, Carabineros ha intervenido 30 comunas, recuperando 124 vehículos.

En cuanto al Plan Centauro de Carabineros, este registra 1.121 detenidos en la región Metropolitana y 1.876 aprehendidos en las regiones restantes del país.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV