Publicidad
Curanilahue: Carabineros detiene a líder de grupo dedicado al robo de madera PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Curanilahue: Carabineros detiene a líder de grupo dedicado al robo de madera

Carabineros detuvo a tres personas en Curanilahue, región del Biobío. Entre los aprehendidos se encuentra Rodrigo Ormeño, conocido como El Mentolato, uno de los líderes de una agrupación dedicada al robo de madera.


Carabineros detuvo la madrugada de este lunes a tres personas en un predio de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Curanilahue, región del Biobío. Entre los aprehendidos se encuentra Rodrigo Ormeño, conocido como El Mentolato (43), uno de los líderes de una agrupación dedicada al robo de madera.

De acuerdo a Radio Bío Bío, en el lugar de los hechos testigos avistaron dos camiones con madera y un vehículo todoterreno. Efectivos de Carabineros, tras recibir un aviso, llegaron al sector y realizaron el control pertinente. Los funcionarios evidenciaron que los sujetos no contaban con los permisos de traslado de las especies.

Según el citado medio, Ormeño también amenazó de muerte a los carabineros. Ese hecho igualmente será investigado.

Los detenidos fueron llevados a la comuna de Arauco con escoltas policiales. Los tres presentan antecedentes penales anteriores.

Publicidad

Tendencias