Publicidad
‘‘No están solas’’: lanzan campaña para prevenir y erradicar situaciones de acoso en el transporte público BRAGA Créditos: Agencia Uno

‘‘No están solas’’: lanzan campaña para prevenir y erradicar situaciones de acoso en el transporte público

La iniciativa impulsada desde el Gobierno Regional Metropolitano tiene como principal objetivo generar conciencia sobre este tipo de violencia, y a su vez hacer un llamado a denunciar conductas de acoso.


Al menos nueve de cada diez mujeres aseguró haber sufrido acoso en el transporte público, de acuerdo a datos de la encuesta Movilidad & Ciudad. Ante tales cifras, desde el Gobierno Regional Metropolitano anunciaron la implementación de la campaña «Levantarse contra el acoso».

»Hemos decidido lanzar esta campaña para crear conciencia en la población de que el acoso sexual en el transporte es un delito que tiene que ser denunciado y que no puede ser normalizado. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no ser cómplice», destacó el gobernador Claudio Orrego.

El proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre las conductas de acoso y cómo deben ser denunciadas por las personas. Además, de acuerdo a lo señalado, también se capacitará a los conductores para saber de qué manera intervenir en tales situaciones de violencia.

‘‘El transporte público se quiere acercar, especialmente a las mujeres, para transmitirles que no están solas. Y que este es un tema que queremos atacar de raíz, y que queremos trabajar para que sea cada vez menos frecuente en las generaciones futuras’’, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

La iniciativa tendrá foco en redes sociales con publicaciones sobre lo crucial que es detener las prácticas de acoso y denunciarlas. Por otro lado, la campaña contará con la instalación de más de mil carteles publicitarios sobre prevención en paraderos y estaciones de Metro.

«Una prioridad no es solo visibilizar o concientizar, sino hacernos cargo de la violencia que se produce en el transporte público y en el espacio público’’, comentó la titular del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

La campaña fue presentada durante esta semana y contó con la participación del ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz; el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la titular del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; y representantes de colectivo feministas.

Publicidad

Tendencias