Publicidad
Schalper responde a J.A. Kast tras críticas a diálogos constituyentes entre partidos: «Invitamos a honrar el ‘recházala por una mejor’» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Schalper responde a J.A. Kast tras críticas a diálogos constituyentes entre partidos: «Invitamos a honrar el ‘recházala por una mejor’»

«Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista», comentó el diputado RN.


El diputado Diego Schalper (RN) respondió al excandidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, por sus críticas al diálogo entre partidos para abordar la continuación del proceso constituyente.

A 30 días del triunfo con 8 millones de votos, pareciera que el gran ganador fue el Presidente quien sigue impulsando reformas radicales (aborto libre, alza de impuestos, expropiación de fondos) e impone su nueva Convención», escribió Kast en su cuenta de Twitter. «¿Por qué Chile Vamos está derrotado cediendo todo?», añadió.

En respuesta, Schalper llamó a dirigentes políticos a honrar el “recházala por una mejor” -Republicanos fue parte- y no erigirse como analista externo», señaló el legislador en la misma red social.

«Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista», complementó el parlamentario RN.

Recordemos que tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, los partidos políticos con representación parlamentaria están sosteniendo reuniones para abordar la continuación del proceso. Si bien hay una avance en los diálogos, todavía no hay un consenso entre las colectividades.

Publicidad

Tendencias