Publicidad
Carabineros busca a pasajero que quemó bus del transporte público en Pedro Aguirre Cerda PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Carabineros busca a pasajero que quemó bus del transporte público en Pedro Aguirre Cerda

El teniente de la prefectura Santiago Occidente, Fernando Hormazábal, informó que «uno de los pasajeros que se movilizaba en este bus comienza sorpresivamente a rociar líquido acelerante al piso del bus, donde el conductor del móvil, al percatarse de esta acción, detiene rápidamente el vehículo, logrando abrir las puertas de la máquina para que los pasajeros puedan descender. Una vez que todos los pasajeros pudieron descender, el agresor enciende fuego». 


Personal de Carabineros está buscando a un sujeto acusado de incendiar un bus del transporte público en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según información policial, durante la noche del pasado martes un vehículo del sistema RED del recorrido 108 se dirigía en dirección al oriente. En ese momento, un pasajero comenzó a rociar un líquido acelerante en el piso del bus.

El conductor, al percatarse de la situación, detuvo la marcha y abrió las puertas para que los demás pasajeros pudieran descender de la máquina y evacuaran de manera oportuna. Tras esto, el sujeto prendió fuego al bus, el que resultó con daños irreparables.

Así lo informó el teniente de la prefectura Santiago Occidente, Fernando Hormazábal.

«Uno de los pasajeros que se movilizaba en este bus comienza sorpresivamente a rociar líquido acelerante al piso del bus, donde el conductor del móvil, al percatarse de esta acción, detiene rápidamente el vehículo, logrando abrir las puertas de la máquina para que los pasajeros puedan descender. Una vez que todos los pasajeros pudieron descender, el agresor enciende fuego», comentó.

Por orden de Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros llevó a cabo las indagaciones correspondientes para lograr dar con el paradero del sospechoso.

Publicidad

Tendencias