Publicidad
Ministro de Educación por ataques de estudiantes: «Ojalá puedan ser expulsados, no tenemos claridad de qué es lo que quieren» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro de Educación por ataques de estudiantes: «Ojalá puedan ser expulsados, no tenemos claridad de qué es lo que quieren»

La autoridad afirmó que «la población está cansada, nada justifica estos hechos. Me pregunto qué relación tiene el ataque a un cuartel con las demandas estudiantiles».


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los últimos hechos de violencia protagonizados por estudiantes del Liceo de Aplicación y del Internado Nacional Barros Arana (INBA). Al respecto lamentó y condenó los ataques a un bus del transporte público y al Ejército.

«Ojalá se pueda ir aplicando el manual en la medida en que estén identificados y puedan ser derechamente ser expulsados, porque a esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren», esto sin quitar el derecho a educación indicó en conversación con 24 Horas.

La autoridad afirmó que «la población está cansada, nada justifica estos hechos. Me pregunto qué relación tiene el ataque a un cuartel con las demandas estudiantiles».

Agregando que este tipo de hechos no solo perjudican el orden público, sino que también la educación. «No sabría decir si esto es anarquía, mi pregunta es de qué manera contribuyen estas acciones a las mejoras educacionales. Nosotros estamos abocados en recuperar aprendizajes, esto no solo se interpone al orden público, sino también afecta la enseñanza».

Sobre los actos de violencia en establecimientos escolares, que afectan a toda la comunidad educativa indicó que «esto no es menor, vemos a profesores afectados con su salud mental, tienen miedo. Hablamos de un grupo de estudiantes que no están levantando una reivindicación, es la actitud matonesca».

Por último, enfatizó que no debe primar la impunidad y que los estudiantes «deben hacerse responsables».

Publicidad

Tendencias