Publicidad
Tribunal decreta arresto domiciliario parcial para estudiantes del Liceo de Aplicación que lanzaron bombas molotov PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tribunal decreta arresto domiciliario parcial para estudiantes del Liceo de Aplicación que lanzaron bombas molotov

La Fiscalía Centro Norte solicitó la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el juez Juan Olivares la rechazó al considerarla excesiva.


El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago dictó este miércoles la medida cautelar de arresto domiciliario parcial para tres estudiantes del Liceo de Aplicación, quienes ayer lanzaron bombas molotov.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la Fiscalía Centro Norte solicitó la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el juez Juan Olivares la rechazó al considerarla excesiva. De este modo, los tres estudiantes de cuarto medio (Matías Barahona, de 19 años, y otros dos jóvenes de 17) deberán cumplir arresto domiciliario parcial y podrán asistir a clases.

También te puede interesar:

Asimismo, los tres tendrán que firmar dos veces a la semana.

Recordemos que ayer encapuchados salieron del Liceo de Aplicación e intentaron cortar el tránsito. En ese contexto, detuvieron una micro, golpearon al conductor y lo bajaron a la fuerza. Posteriormente, lanzaron bombas molotov a la maquinaria.

Carabineros controló las llamas con el carro lanza aguas. Luego, efectivos policiales lograron detener a tres estudiantes.

Publicidad

Tendencias