Publicidad
Fortalecer equipo y área comunicacional: Pablo Paredes refuerza Secom y Olivares deja subdirección para recaer en gabinete de ministra Vallejo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fortalecer equipo y área comunicacional: Pablo Paredes refuerza Secom y Olivares deja subdirección para recaer en gabinete de ministra Vallejo

La acción busca reforzar al equipo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y corregir diversas falencias de la primera etapa, logrando una mayor cercanía con los medios de comunicación y entre las coaliciones de Gobierno del Presidente Gabriel Boric: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. 


Con la finalidad de potenciar el área comunicacional, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, oficializó diversos movimientos internos desde la jefatura de Pablo Paredes.

Cabe destacar que Paredes, poeta, publicista y guionista de profesión, fue uno de los principales artífices de la franja electoral de la campaña del entonces candidato, Gabriel Boric, con quién mantiene cercanía.

Según El Mercurio, con la acción se busca reforzar al equipo y corregir diversas falencias de la primera etapa, logrando una mayor cercanía con los medios de comunicación y acercamientos políticos con las coaliciones de Gobierno: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Desde el Palacio, aseguran que el área comunicacional del Gobierno debe potenciarse en miras a avanzar en los cambios estructurales, como la reforma tributaria o de pensiones, así como la seguridad y soluciones ante el alza del costo de la vida.

Uno de estos cambios es la salida de la periodista Javiera Olivares de la subdirección, siendo reemplazada por el exjefe de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Sebastián Fierro. Cercanos comentan que se conocen desde hace años con Paredes, por lo que existe confianza entre ambos.

Olivares, quién fue presidenta del Colegio de Periodistas, pasó a formar parte del gabinete de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ocupando el área programática de la Segegob. Como jefa de prensa de la Secom, quedó la periodista Ana María Araneda, quién estará encargada del seguimiento de medios en reemplazo de Sebastián Minay.

Araneda fue jefa de comunicaciones de la presidencia del Senado y de la Cámara. Asimismo, se desempeñó en el mismo cargo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El cargo de subjefa de prensa quedó en manos de Camila Carreño, quien trabajó en la campaña del Presidente Boric y lo asesoró en el Congreso cuando era diputado. Al equipo también se sumaron las periodistas Catalina Aninat y Francisca Acevedo.

Publicidad

Tendencias