Publicidad
Graban a niño jugando por el balcón del piso 21 en un edificio que funcionaba como guardería clandestina en Estación Central PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Graban a niño jugando por el balcón del piso 21 en un edificio que funcionaba como guardería clandestina en Estación Central

Se trataría de una guardería clandestina, según lo indicó el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz.


Un video viralizado en redes sociales muestra a un niño, de aproximadamente dos años, jugando a colgarse desde el balcón del piso 21 de un edificio en Estación Central.

El hecho habría sucedido el viernes pasado, pero fue durante esta jornada que se conoció el video. Luego de que se supo del registro, Carabineros y la Municipalidad de Estación Central se habrían trasladado hasta el lugar para comenzar una investigación respecto a las imágenes, según consignó CHV.

El alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, indicó que se trata de una guardería infantil clandestina sin permisos y que desde el municipio hicieron llegar los antecedentes a «las policías para que se pueda hacer esta fiscalización, efectivamente es una guardería que no cumple con las medidas, afortunadamente contaba con una malla que evitó un accidente».

Desde Carabineros, aclararon que «no hay procedimiento policial como tal, el órgano encargado de fiscalizar los jardines infantiles y similares es la Superintendencia de Educación, por tanto el Municipio va a hacer la denuncia de oficio, además según se supo, el municipio sabía hace tiempo de esto».

Frente a lo sucedido, la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, manifestó al medio mencionado que “la palabra es inconducta. Este espacio informal de cuidado, no tiene que ver con la realidad que hoy como gobierno tenemos en relación a la educación de niños. Quiero enfatizar que esto es una absoluta vulneración a los derechos del niño y la niña”.

“Esta situación pudo haber afectado a la vida del niño, pero debemos decir que no hay cobertura suficiente para atender a todos los niños y niñas del sector. Estamos coordinándonos para que esto no se vuelva a repetir”, añadió.

Créditos: vía Twitter @alejotuits

Publicidad

Tendencias