Publicidad
Cancillería rectifica a organismos de Republica Dominicana e informa que hasta el momento no hay chilenos fallecidos por accidente en Punta Cana MUNDO Créditos: EFE

Cancillería rectifica a organismos de Republica Dominicana e informa que hasta el momento no hay chilenos fallecidos por accidente en Punta Cana

En un principio las autoridades de República Dominicana indicaron que entre las fallecidas se encontraban una mujer peruana de 41 años y una chilena de 33. Sin embargo, la policía local indicó que se ha dificultado la identificación de los cuerpos debido al estado en que quedaron. A pesar de la información de los organismos dominicanos, Cancillería señaló este viernes que de momento no hay información de compatriotas fallecidos en el accidente. En concreto, las personas fallecidas, ambas son de nacionalidad peruana.


Durante este jueves se reportó el volcamiento de un bus turístico en Punta Cana, República Dominicana, dejando a dos personas fallecidas. El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que había 15 chilenos entre los afectados.

En un principio las autoridades de República Dominicana indicaron que entre las fallecidas se encontraban una mujer peruana de 41 años y una chilena de 33. Sin embargo, la policía local indicó que se ha dificultado la identificación de los cuerpos debido al estado en que quedaron.

También te puede interesar:

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) precisó mediante sus redes sociales: «De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron dos personas de 41 y 33 años de nacionalidad peruana y chilena respectivamente y los demás pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estable».

Asimismo, indicaron que el accidente se debió a que el bus sufrió un deslizamiento que luego provocó su volcamiento. Al referirse a los heridos, informaron que fueron trasladados a clínicas cercanas: Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG.

Rectificación desde Cancillería

A pesar de la información de los organismos dominicanos, Cancillería señaló este viernes que de momento no hay información de compatriotas fallecidos en el accidente. En concreto, las personas fallecidas, ambas son de nacionalidad peruana.

Publicidad

Tendencias