Publicidad
Lula afirma que está en contra del aborto y que «quien tiene que decidir es la mujer» MUNDO Créditos: Reuters

Lula afirma que está en contra del aborto y que «quien tiene que decidir es la mujer»

«Creo que casi todo el mundo está en contra del aborto. No sólo porque somos defensores de la vida, sino porque debe ser algo muy desagradable, muy doloroso para alguien abortar”, indicó el expresidente de Brasil y actual candidato, Luiz Inácio Lula da Silva.


El expresidente de Brasil y actual candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que personalmente está en contra del aborto y que si bien es necesario “entender que es la mujer quien tiene la hegemonía sobre su cuerpo”, es el Congreso el que debe legislar en esta materia.

“No solo estoy en contra del aborto, sino que todas las mujeres con las que me he casado están en contra del aborto” indicó según consigna un medio local, que citó un video de su campaña.

Además, agregó que cree que casi todo el mundo está en contra del aborto “no sólo porque somos defensores de la vida, sino porque debe ser algo muy desagradable, muy doloroso para alguien abortar”, sin embargo puntualizó que “quien tiene que decir sobre el aborto es quien está embarazada, que es la mujer, quien tiene que tener más poder de decidir si quiere o no”.

Subrayando la labor del poder Legislativo en el tema “la ley existe. Ese no es el papel del presidente de la república, es el papel del Legislativo y sobre todo es un papel que la gente tiene que entender que es de la mujer, quien tiene la hegemonía sobre su cuerpo”.

En Brasil el aborto sólo es permitido en caso de violación o de riesgo para la madre, con una tradición religiosa fuerte en el país, los dichos de Lula están insertos en una campaña para conquistar el voto del electorado cristiano, específicamente el evangélico.

En respuesta a los dichos del exmandatario, el actual presidente y contrincante de Lula, Jair Bolsonaro, puso en duda la veracidad de estos y acusó que “no hay nada más vergonzoso que defender una idea contraria a todo aquello en lo que crees sólo para ser elegido”.

Publicidad

Tendencias