Publicidad
Onemi cancela Alerta Amarilla nacional por primera vez desde 2020 por actual situación sanitaria del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Onemi cancela Alerta Amarilla nacional por primera vez desde 2020 por actual situación sanitaria del país

No obstante, el organismo advirtió que «el virus aún no está totalmente controlado a nivel mundial, y persisten desafíos para controlar su propagación, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo».


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Amarilla nacional por la pandemia, reemplazándola así con una Alerta Temprana Preventiva por la emergencia sanitaria en el país.

De todas formas, el organismo advirtió que «el virus aún no está totalmente controlado a nivel mundial y persisten desafíos para controlar su propagación, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo».

La decisión se da luego de cerca de dos años y medio. Esto, luego de que el pasado 16 de marzo de 2020, la entidad declarara alerta amarilla -por primera vez- a raíz de la pandemia.

Horas antes, el Ministerio de Salud reportó 3.495 casos nuevos de Covid-19 en el país, una positividad nacional de 10,09% y un total de 16 fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a los pacientes en etapa activa, estos fueron 14.653.

Publicidad

Tendencias