Publicidad
Ataques a cuartel del Ejército en cercanías del INBA: Ejército entrega antecedentes al Consejo de Defensa del Estado PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Ataques a cuartel del Ejército en cercanías del INBA: Ejército entrega antecedentes al Consejo de Defensa del Estado

Dentro de los documentos, se dieron a conocer cifras oficiales sobre ataques al Cuartel de Ingenieros del Ejército, donde aseguran 70 agresiones de diferentes magnitudes.


El comandante general de la Región Metropolitana del Ejército, Cristián Vial, entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre los ataques al Cuartel de Ingenieros del Ejército por parte de encapuchados en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En la reunión con el presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio, Vial indicó que durante los enfrentamientos -donde al menos 10 militares fueron heridos-, se cumplió con todas las reglas del uso de la fuerza.

También te puede interesar:

Respecto a la organización de los ataques, el comandante general señaló que «existe la presunción de que estos jóvenes son coordinados por adultos, y si eso se comprobara, nos parece de la mayor gravedad».

Además, se dieron a conocer cifras oficiales del Cuartel de Ingenieros del Ejército, ubicado en la calle Santo Domingo, que aseguran 70 ataques de diferentes magnitudes, de ellos 34 han sido denunciados y se encuentran investigación hasta el momento.

Publicidad

Tendencias