Publicidad
Carabineros descarta su participación en caída de hombre a ribera del río Mapocho PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Carabineros descarta su participación en caída de hombre a ribera del río Mapocho

Carabineros explicó que «ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída, en el sector ante manifestaciones, no se hizo uso de carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar. Y que una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU».


Personal de Carabineros se encuentra investigando la caída de una persona al río Mapocho. Esto, en el marco de diversas manifestaciones en conmemoración del primera aniversario de la muerte de Denisse Cortés.

Las protestas se registraron en sectores cercanos a Plaza Baquedano y en los alrededores del Barrio Lastarria y del parque Forestal. Esto provocó que personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debiera dispersar a quienes se enfrentaban con ellos.

En ese contexto y por razones que siguen sin esclarecerse, una persona cayó a la ribera del río Mapocho. En primera instancia, un grupo de personas descendió para otorgar ayuda al hombre. Momentos después. Carabineros lo asistió y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta la ex Posta Central.

A pesar de que en un momento se culpó a uno de los carros lanza aguas de Carabineros como el culpable del hecho, la institución desmintió las acusaciones y compartió un registro audiovisual aéreo.

«Ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída, en el sector ante manifestaciones, no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar. Y que una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU», explicó Carabineros.

El Ministerio Público instruyó a detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) que efectúen las indagaciones correspondientes para establecer los motivos del suceso.

Publicidad

Tendencias