Publicidad
Deutsche Welle
Perú: fiscalía allana residencias de parlamentarios y una hermana de Castillo MUNDO Créditos: DW

Perú: fiscalía allana residencias de parlamentarios y una hermana de Castillo

Los seis congresistas del partido Acción Popular (AP) son llamados «Los Niños», luego de que la empresaria Karelim López asegurara que coordinaban actividades ilícitas en el gobierno con el presidente peruano.


La fiscalía de Perú allanó este martes las oficinas y residencias de seis congresistas del partido centrista Acción Popular (AP), así como la vivienda de una hermana del presidente Pedro Castillo, como parte de una investigación que realiza de una presunta organización criminal en el Gobierno.

El propósito del allanamiento, en el que participaron equipos fiscales junto con agentes de la Policía Nacional, fue «recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas», indicó la policía.

Tras conocerse estos allanamientos, Castillo señaló en Twitter que la fiscalía también había ingresado a la casa de su hermana y que allí se encontraba su madre, lo que calificó de «acto abusivo”.

La intervención de las autoridades, que motivó un gran despliegue policial, se realizó en oficinas y viviendas de los legisladores en Lima y en localidades del interior del país como Ica, Huancayo, Chimbote, Puno y Loreto.

Los seis congresistas investigados son Elvis Vergara, portavoz legislativo del AP, y sus compañeros de bancada Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo.

Estos parlamentarios son llamados «Los Niños» por los medios locales y la oposición, luego de una declaración que ofreció en febrero a la fiscalía la empresaria Karelim López, quien aseguró que estos coordinaban actividades ilícitas en el gobierno con Castillo.

Publicidad

Tendencias