Publicidad
Fraude en el Ejército: Ministerio Público formalizará a excomandante en jefe Humberto Oviedo por lavado de activos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fraude en el Ejército: Ministerio Público formalizará a excomandante en jefe Humberto Oviedo por lavado de activos

Se va a formalizar al excomandante «por el delito de lavado de activos y esto dice relación con un delito base que es malversación de caudales públicos», señaló el fiscal a cargo de la causa, José Morales.


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió este miércoles al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizar al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo (2014-2018), por el delito de lavado de activos. Esto, en el marco del fraude en la institución castrense, caso conocido como Milicogate.

El Ministerio Público investiga a Oviedo -quien ya está procesado por la justicia militar- por haber realizado presuntas maniobras para ocultar la malversación de dinero, provenientes de gastos reservados.

Se va a formalizar al excomandante «por el delito de lavado de activos y esto dice relación con un delito base que es malversación de caudales públicos, con el uso y la introducción de estos dineros ilícitos en la economía a propósito del uso de diversas cuentas bancarias”, señaló el fiscal a cargo de la causa, José Morales, consigna La Tercera.

Hay un “delito base que investiga la jurisdicción militar, en ese caso lo que se investiga es que a propósito de los gastos reservados que se asignan al Ejército -y que deben ser usados para seguridad nacional- se desviaban hacia las cuestas corrientes de este imputado y para disimular, él los distribuía entre sus cuentas bancarias”, añadió el persecutor.

Publicidad

Tendencias