Publicidad
Municipalidad de Providencia presenta proyecto para remodelar Plaza Baquedano, Café Literario y otros sectores de la comuna PAÍS Créditos: Municipalidad de Providencia

Municipalidad de Providencia presenta proyecto para remodelar Plaza Baquedano, Café Literario y otros sectores de la comuna

Además de los arreglos de infraestructura, se realizará un trabajo de limpieza de grafitis en todas las zonas cercanas a la Plaza Baquedano, detalló la alcaldesa Evelyn Matthei


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció un proyecto que busca realizar mejoras e intervenciones en los sectores de Plaza Baquedano, Parque Balmaceda, Café Literario del Parque Bustamante y la Fuente Bicentenario.

La jefa comunal detalló que el objetivo de estas obras es que los vecinos y vecinas del sector, además de las personas que transitan por ahí, puedan volver a utilizar estos espacios que fueron dañados durante el estallido social.

El proyecto cuenta con un valor estimado de $31 millones de pesos para la rotonda de Plaza Baquedano, sobre esto Matthei indicó que «le pedimos al Gobierno que nos ayude a resguardarla, pero nosotros no tenemos por qué ir a pedirle dinero a otras municipalidades, sobre todo porque Providencia tiene más recursos que ellos».


Créditos: Municipalidad de Providencia.

Se espera que en ese lugar las construcciones empiecen la semana del 24 de octubre, donde instalarán 968 M2 de pasto de bajo consumo hídrico, 405 M2 de maicillo y se plantarán 496 M2 de jardines sustentables.

Además, se realizará un trabajo de limpieza de grafitis en todas las zonas cercanas a la Plaza Baquedano.

En cuanto al Café Literario, fue a finales de septiembre de este año que comenzaron las obras de rehabilitación, cuyo monto supera las 43 mil UF y se espera que en el segundo semestre de 2023 el recinto este totalmente operativo.

Por último, sobre la fuente de agua y de luz “Bicentenario”, instalada en la Plaza de la Aviación, las reparaciones y mejoras empezaron en junio de 2022 lo que tendrán un valor total de $685 millones.

 

Publicidad

Tendencias