Publicidad
Subsidio Protege: revisa la nueva fecha de pago y los requisitos para recibirlo DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Subsidio Protege: revisa la nueva fecha de pago y los requisitos para recibirlo

Es a partir del próximo martes 25 de octubre que se empezará a pagar este bono, según información del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).


El Subsidio Protege es un aporte estatal de $200 mil pesos mensuales, que se entrega por hasta tres meses a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con los requisitos.

El aporte va dirigido a los padres y madres que se encuentren trabajando en empleos que no se les garantice el derecho a sala cuna para el cuidado de sus hijos o hijas menores de dos años.

Además, se incluyó que las trabajadoras que tengan el cuidado de mayores de dos años pero menores de cinco, también pueden percibir este dinero.

Es a partir del próximo martes 25 de octubre que se empezará a pagar este bono, según información del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Sobre los requisitos para postular se encuentran:

  • Ser padre trabajador que tenga el cuidado personal de un niño de manera exclusiva.
  • Ser madre dependiente e independiente que tenga el cuidado de un niño o niña menor o igual a dos años, pero menores a cinco.

Respecto a los beneficiarios que trabajen de manera dependiente, estos deberán tener un mínimo de cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

En cuanto a los beneficiarios que trabajen de manera independiente deberán cumplir con la cotización como independiente en la última operación renta (2021) o bien, cumplir con cuatro cotizaciones, de salud y AFP, en los últimos 12 meses antes de la postulación. De ser esta última opción, las cotizaciones deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

Así el primer pago lo recibirán quienes postularon en septiembre, el segundo los postulantes de agosto y el tercero, que es el último, las personas que lo solicitaron en julio.

Cabe destacar que hay ciertas restricciones para ser beneficiario del Subsidio Protege, a continuación se detalla quienes no pueden postular al aporte:

  • Quienes se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Quien se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Quienes se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por el Seguro para el acompañamiento de niños y niñas afectados por una condición grave de salud (Ley SANNA).
  • En el caso de niños menores de dos años, estar contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
Publicidad

Tendencias