Publicidad
Detienen a sospechoso autor de homicidio a carabinero Carlos Retamal PAÍS Crédito: Agencia Uno

Detienen a sospechoso autor de homicidio a carabinero Carlos Retamal

El sujeto de 24 años se presentó de forma voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para entregar su declaración a raíz de los hechos que desembocaron en la muerte del sargento segundo Carlos Retamal. 


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del homicidio al sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quién perdió la vida tras recibir una grave agresión.

Según reporta Emol, el sujeto de 24 años se presentó de forma voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para entregar su declaración a raíz de los hechos que desembocaron en la muerte del efectivo policial en la comuna de San Antonio.

Cabe destacar que el Carabinero fue agredido en el marco de una fiscalización de carreras clandestinas, donde el funcionario recibió un golpe con un objeto contundente en su rostro. Ante esto, fue trasladado al Hospital Dipreca de Santiago, donde permaneció internado con una condición neurológica «catastrófica», lo que finalmente derivó en su deceso.

Según TVN, el detenido reconoció su responsabilidad en el hecho. No obstante, no prestó declaración por recomendación de su abogada defensora. Testigos en el lugar lo calificaron directamente como el autor del delito.

Por orden del fiscal de turno, el Juzgado de Garantía ordenó la aprehensión del sujeto, quién pasará a control de detención durante el trascurso del día.

Publicidad

Tendencias