Publicidad
Adiós Hagrid: muere Robbie Coltrane, actor que interpretó al guardabosques en «Harry Potter» CULTURA Créditos: Reuters

Adiós Hagrid: muere Robbie Coltrane, actor que interpretó al guardabosques en «Harry Potter»

Conocido como Rubeus Hagrid, el guardián gigante de las llaves del Colegio Hogwarts y gran amigo de Harry Potter, que lo acompaño en las ocho películas de la saga.


El actor de origen escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de «Harry Potter», falleció a los 72 años, según comunicó su agente a medios locales este viernes.

Coltrane padecía una osteoartritis que afectaba a su rodilla, lo que le provocaba un intensos dolor que incluso le impedía caminar por lo que en el último tiempo usaba una silla de ruedas.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, sin embargo se sabe que el actor falleció en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia.

Su papel más conocido fue el de Rubeus Hagrid, el guardián gigante de las llaves del Colegio Hogwarts y gran amigo de Harry Potter, que lo acompaño en las ocho películas de la saga.

Además, participó en dos títulos de James Bond como Valentin Dmitrovich Zukovsky y uno de sus últimos trabajos fue personificar a Orson Welles en la serie «Mitos Urbanos».

Créditos: HBO

Publicidad

Tendencias