Publicidad
Artefacto con «características de un explosivo» fue encontrado al interior de bus del transporte público en Huechuraba PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Artefacto con «características de un explosivo» fue encontrado al interior de bus del transporte público en Huechuraba

El teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte, Alex Oporto, informó que «Carabineros, particularmente de Huechuraba, concurrieron a este terminal de buses del servicio Red para proceder a verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo». 


Un artefacto con «características de un explosivo» fue encontrado al interior de un bus del transporte público en la comuna de Huechuraba.

En conversación con Emol, el teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Alex Oporto, informó que la denuncia fue recibida en la madrugada mediante el 133, lo que provocó que efectivos policiales se dirigieran a analizar la situación.

«Carabineros, particularmente de Huechuraba, concurrieron a este terminal de buses del servicio Red para proceder a verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo», manifestó.

El objeto -encontrado por el chofer del bus- incluía una botella de plástico con líquido en su interior, cables y un reloj. Hecho que llamó rápidamente la atención entre los trabajadores de la empresa.

Oporto informó que «se aisló el sitio del suceso» y que entregaron los antecedentes al Ministerio Público, quien ordenó que personal del GOPE quedara a cargo de los peritajes del objeto explosivo.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra realizando la investigación del caso con la finalidad de vincular este hecho con otros de características similares que han sucedido durante las últimas semanas.

Publicidad

Tendencias