Publicidad
Balón de Oro femenino 2022: Alexia Putellas se corona como la ganadora y Christiane Endler queda en el puesto 12 DEPORTES Créditos: @francefootball

Balón de Oro femenino 2022: Alexia Putellas se corona como la ganadora y Christiane Endler queda en el puesto 12

En segundo lugar quedó la inglesa Beath Mead, jugadora del Arsenal.


Este lunes se celebró la 66ta ceremonia del Balón de Oro, premio que es entregado por la revista France Football a las figuras del fútbol más destacadas de la temporada, tanto para el fútbol masculino como para el femenino.

En esta categoría, Alexia Putellas se coronó por segundo año consecutivo como la ganadora en la sección femenina y la futbolista chilena Christiane Endler tomó posición del puesto número 12.

La española Putellas, fue elegida como la mejor futbolista del mundo en 2022, gran estrella del Barcelona y de la Selección de España.

Al recibir el galardón indicó emocionada que se propuso «mejorar lo que hice el año pasado y me enorgullece haberlo podido conseguir. Claro, nada hubiese sido sin el apoyo de mis compañeras». En segundo lugar quedó la inglesa Beath Mead, jugadora del Arsenal.

En cuanto a Christiane Endler, la única deportista latinoamericana en la lista de 20 candidatas, se posicionó en el lugar n° 12, luego de que el año pasado no recibiera votos en las votaciones finales.

Así la arquera de la Roja y del Olympique de Lyon cierra su temporada de espectacular manera, ya que a este reconocimiento se suma la victoria en la UEFA Champions League femenina y la clasificación al repechaje mundialista con la Selección.

Publicidad

Tendencias