Publicidad
Por «la paz social y seguridad de Chile»: general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con ministros Grau y Orellana PAÍS Crédito: Carabineros

Por «la paz social y seguridad de Chile»: general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con ministros Grau y Orellana

Tras el encuentro, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que conversaron «acerca de los desafíos en materia de seguridad, junto con afianzar canales de comunicación y confianza». «Recibimos como institución su apoyo y respaldo para nuestro quehacer profesional», complementó. 


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tras una serie de antiguos tuits que las autoridades escribieron contra la policía uniformada.

El pasado viernes, Grau aclaró unos mensajes que publicó en sus redes sociales entre octubre de 2020 y febrero de 2021, en donde criticó a Carabineros. «Pacos criminales y asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles», escribió.

Tras el encuentro, Yáñez manifestó que conversaron «acerca de los desafíos en materia de seguridad, junto con afianzar canales de comunicación y confianza».

«Recibimos como institución su apoyo y respaldo para nuestro quehacer profesional», complementó el general director, agregando que las autoridades de Gobierno «pudieron conversar con nuestros carabineros y conocer en profundidad sus diversas funciones, sus responsabilidades y las tareas que realizan a diario para entregar seguridad a la ciudadanía».

«Fue un encuentro con mirada de futuro, por la paz social y seguridad de Chile», sentenció.

Publicidad

Tendencias