Publicidad
Gobierno da balance por jornada del 18-O: al menos siete saqueos, 50 detenciones y 700 personas «han salido a cometer delitos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno da balance por jornada del 18-O: al menos siete saqueos, 50 detenciones y 700 personas «han salido a cometer delitos»

Según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Carabineros ha detenido a 50 personas. De ellas, 30 fueron aprehendidas en la región Metropolitana. [ACTUALIZADA]


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó la noche de este martes el balance del Gobierno por el tercer aniversario del estallido social. La autoridad indicó que hubo al menos siete saqueos, cerca de 50 detenciones, y alrededor de 700 personas que «han salido a cometer delitos».

Sobre los saqueos, Monsalve comentó que el Gobierno contabilizó siete hasta cerca de las 21:00 horas. Sin embargo, en el conteo no alcanzaron a entrar otros desarrollados en Puente Alto, por lo que la cifra es superior.

También te puede interesar:

Por otro lado, Carabineros detuvo a cerca de 50 personas. De ellas, 30 han sido en la región Metropolitana.

En tanto, Monsalve manifestó que 2.500 personas han participado de manifestaciones pacíficas, mientras que 700 «han salido a cometer delitos».

Además, 15 civiles han resultado lesionados durante la jornada, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en un colegio en Peñalolén. Otro lesionado es por un ataque incendiario en la calle Pío Nono. La persona «cayó al suelo y se lesionó», dijo.

Un total de 13 efectivos de Carabineros resultaron con lesiones leves. Están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros.

El subsecretario dijo que han ocurrido dos ataques incendiarios: uno en la calle Pío Nono, en Santiago, específicamente en una bodega, donde sujetos quemaron un camión; el otro sucedió en la región de Coquimbo, con la quema de un auto en una estación de servicio.

A su vez, informó que el 96% del Metro de Santiago ha estado operativo en la jornada.

Publicidad

Tendencias