Publicidad
195 detenidos, 15 saqueos y 24 carabineros lesionados: lo que dejó la tercera conmemoración del estallido social  PAÍS Crédito: Agencia Uno

195 detenidos, 15 saqueos y 24 carabineros lesionados: lo que dejó la tercera conmemoración del estallido social 

Tras la tercera conmemoración del estallido social, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que «hoy podemos reportar que en el 18 de octubre de este año ha habido 15 saqueos, eso constituye una disminución del 68% en eventos de esta gravedad que nos parece importante destacar. Afortunadamente y lo valoramos de verdad de una manera muy significativa, durante la jornada de ayer no ha habido ninguna persona fallecida, el año pasado tuvimos que lamentar dos».


En el marco de la conmemoración de los tres años del estallido social de octubre de 2019, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó el balance oficial de los eventos registrados a lo largo del país.

En ese sentido, la autoridad informó 195 detenidos, 15 saqueos y 150 eventos de alteración del orden público registrados. Además, destacó la disminución de todos los eventos en comparación a 2021.

«Hoy podemos reportar que en el 18 de octubre de este año ha habido 15 saqueos, eso constituye una disminución del 68% en eventos de esta gravedad que nos parece importante destacar. Afortunadamente y lo valoramos de verdad de una manera muy significativa durante la jornada de ayer no ha habido ninguna persona fallecida, el año pasado tuvimos que lamentar dos», manifestó Monsalve.

Asimismo, destacó que hubo «150 eventos de alteración del orden público registrador en el territorio nacional, de los cuales 86 ocurrieron en la región Metropolitana y 64 en regiones».

«Hubo 195 detenidos, de los cuales 115 de estas detenciones se realizaron en la RM y 80 en regiones. En el caso de carabineros lesionados hay 24. 21 con lesiones leves, un carabinero con lesiones menos graves y 2 que están siendo evaluadas», complementó la autoridad.

En la otra vereda, «hay 18 civiles lesionados, 14 de estos 18 son lesionados producto de la explosión de una bomba de ruido al interior de un establecimiento educacional en Peñalolén».

«Cerca de 1.200 personas participaron en eventos delictuales. Siempre las cifras, los datos, son motivo de cuestión, pero los datos que entrega el Gobierno son los datos que reporta la institución de Carabineros de Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias