Publicidad
Detienen a dos carabineros por robo de camioneta a hombre de 64 años en Arauco PAÍS Crédito: Agencia Uno

Detienen a dos carabineros por robo de camioneta a hombre de 64 años en Arauco

Carabineros detuvo a los dos efectivos policiales esta mañana. Ambos robaron la camioneta de un hombre de 64 años. Desde la institución confirmaron que expulsarán a los dos sujetos.


Carabineros detuvo la mañana de este miércoles a dos cabos segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Ambos están acusados de participar en el robo de una camioneta en la Ruta 160, en la comuna de Arauco, región del Biobío.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la víctima, de 64 años, se trasladaba en su vehículo cuando divisó a dos personas, vestidos de civil, en un paradero de locomoción colectiva. El hombre les ofreció llevarlos. En el trayecto, los sujetos amenazaron al conductor con una pistola. Sustrajeron el vehículo y abandonaron a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.

Debido a que la camioneta contaba con sistema GPS, Carabineros dio con el paradero de los acusados. Se encontraban en el sector Piedra Lisa. Allí, personal policial se encontró con un grupo de desconocidos que intentaron huir en otro vehículo. Pese a ello, los efectivos lograron su detención.

Entre los detenidos se encontraban dos funcionarios de Carabineros: los cabos segundo Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda.

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, confirmó que ambos detenidos serán expulsados de la institución. «Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de dar inicio a los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la ley y a la doctrina institucional».

«Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución», añadió.

Por su parte, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quedó a cargo del caso. La Sección de Asuntos Internos de Carabineros realizará las pesquisas.

Publicidad

Tendencias