Publicidad
Gobierno acepta renuncia de delegado regional de Atacama en medio de investigación contra su jefe de gabinete por abuso sexual PAÍS Crédito: Twitter @DPRAtacama

Gobierno acepta renuncia de delegado regional de Atacama en medio de investigación contra su jefe de gabinete por abuso sexual

La Fiscalía de Copiapó confirmó este jueves que investigan al jefe de gabinete del Delegado Presidencial de la Región de Atacama por abuso sexual.


El Gobierno aceptó este jueves la renuncia del delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia. Esto, luego de que se conociera que Fiscalía investiga a su jefe de gabinete, Cristian Jara -militante del Partido Radical-, por una denuncia de abuso sexual.

El Ejecutivo señaló en un comunicado que el actual delegado presidencial provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, reemplazará desde mañana a Tapia en calidad de subrogante.

La Fiscalía de Copiapó confirmó hoy que investigan a Jara por un eventual abuso sexual. «A la fecha se ha tomado declaración a la víctima y se han decretado medidas de protección a favor de esta, como el contacto prioritario y rondas periódicas de Carabineros”, señalaron desde el Ministerio Público, consigna T13.

“Las diligencias continúan, estamos a la espera de los resultados de estas, y una vez que contemos con ellos, la fiscalía tomará las decisiones que correspondan en cuanto a la prosecución del proceso penal”, agregaron.

La Coordinadora Feminista Atacama denunció en redes sociales que Jara forzó «el acto sexual con una mujer que no se encontraba en condiciones de consentir, en claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol».

La agrupación pidió la renuncia del delegado presidencial y que el Tribunal Supremo del Partido Radical se pronuncie sobre el presidente regional de la colectividad, Juan Carlos Latorre, pues, según denunciaron, estaba en conocimiento del hecho.

Publicidad

Tendencias