Publicidad
Fiscal Barros por bomba en edificio en Las Condes: “Era un artefacto explosivo de alto poder de destrucción” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fiscal Barros por bomba en edificio en Las Condes: “Era un artefacto explosivo de alto poder de destrucción”

Además, agregó que la bomba se podía comparar con la que fue enviada al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter «que es de un poder de destrucción mayor». 


El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se refirió a la bomba encontrada afuera del edificio corporativo de la empresa Copec durante el pasado jueves 18 de octubre, indicando que no era el «típico artefacto».

«Era un artefacto explosivo de alto poder de destrucción. No era el típico artefacto que encontrábamos habitualmente con pólvora negra”, señaló Barros, según consignó Radio ADN.

También te puede interesar:

Además, agregó que la bomba se podía comparar con la que fue enviada al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter «que es de un poder de destrucción mayor».

Cabe recordar que un día antes de que se encontrará el explosivo, Camilo Gajardo Escalona, fue condenado a 45 años de cárcel al ser declarado culpable por el envío de diferentes encomiendas con artefactos explosivos a los domicilios de Óscar Landerretche, expresidente de Codelco, y Louis de Grange, expresidente del Metro.

Al ser preguntado el fiscal sobre algún tipo de relación entra la condena a Gajardo y la bomba en Las Condes, señaló que «habitualmente tenemos la colocación o envío de artefactos que se desactivan, y que no salen muchas veces a la luz pública, y que enmarcan dentro de los movimientos anarquistas cada vez cuando hay detenciones o celebraciones por esto. Para nosotros es habitual tener este tipo de respuestas».

Sobre los delitos de instalación de artefactos explosivos indicó que han tenido buenos resultados en cuanto a persecución penal, sin embargo, falta legislar respecto a la materia.

«El problema es que no tenemos una ley adecuada a los tiempos. Tenemos la ley antiterrorista de 1984, sin embargo, esta es una ley que cuesta mucho acreditar las conductas terroristas en los tribunales, porque no está adecuada a los tiempos actuales», sentenció.

Publicidad

Tendencias