Publicidad
Metro inicia excavaciones para Línea 7: unirá Renca y Vitacura PAÍS Crédito: Agencia Uno

Metro inicia excavaciones para Línea 7: unirá Renca y Vitacura

La extensión de la nueva Línea 7 comprende 26 kilómetros y contará con 19 estaciones.


El Metro de Santiago dio inicio este viernes a las obras de excavación para la futura Línea 7. En la instancia estuvo presente el Presidente Gabriel Boric. La nueva vía unirá las comunas de Renca y Vitacura.

La extensión de la nueva Línea 7 comprende 26 kilómetros y contará con 19 estaciones. Además, beneficiará a 1,5 millones de personas. Gracias a la obra, Renca, Cerro Navia y Vitacura tendrán por primera vez una estación del Metro.

También te puede interesar:

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, quien estaba presente en el lugar, señaló que el objetivo del proyecto es “hacer posible y acercar a vivir a los pasajeros y usuarios, nuestros ciudadanos, a vivir una nueva ciudad, esa es la acción que se ve reflejada en la labor de los trabajadores”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, manifestó que “hay que entender que estos proyectos forman ciudad y transcienden entre un Gobierno y otro”.

El proyecto considera una inversión de US$ 2.528 millones y generará más de 25 mil puestos de trabajo.

De acuerdo a Metro, desde el punto de vista medioambiental, la Línea 7 implica una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a plantar 55 mil árboles adultos.

Recordemos que en un principio, el Metro de Santiago planteó ubicar la boca de una estación en el Parque Forestal. Sin embargo, tras un acuerdo con vecinos y la Municipalidad de Santiago, ello ya no se hará.

Video vía Youtube: Metro de Santiago

Publicidad

Tendencias