Publicidad
Revisa el calendario de vacunación bivalente para mayores de 80 años DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Revisa el calendario de vacunación bivalente para mayores de 80 años

Además, también se contempla al personal de salud y pacientes inmunosuprimidas. Este último grupo es a partir de los 12 años e incluye a personas con enfermedades autoinmunes, con cáncer, trasplantadas y dializadas.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las personas mayores de 80 años podrán participar de la vacunación bivalente contra el Covid-19.

Así desde este miércoles 26 de octubre podrán inocularse quienes tengan más de 80 años y que cuenten con su esquema primario hasta el 03 de julio de 2022 o quienes hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 08 de mayo de este año.

Además, también se contempla al personal de salud y pacientes inmunosuprimidas. Este último grupo es a partir de los 12 años e incluye a los siguientes:

  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos de pequeñas moléculas y corticoides.
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido como corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

Respecto a la incorporación del grupo etario sobre 80 años, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indico que «estamos viendo un incremento de casos dentro de este contexto, por lo que es importante que los grupos que son de mayor riesgo, particularmente los adultos mayores, puedan estar protegidos. Una de cada dos personas que han muerto por Covid-19 en 2022 son personas de 80 años o más».

Agregando que desde el Minsal irán sumando grupos de riesgo a la vacuna bivalente de manera progresiva.

Publicidad

Tendencias