Publicidad
Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga al Estado de Excepción en provincias del Biobío y toda La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga al Estado de Excepción en provincias del Biobío y toda La Araucanía

La Sala de la Cámara Baja aprobó la prórroga -solicitada por el Gobierno- con 113 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes una nueva prórroga -de 15 días- al Estado de Excepción para las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y toda La Araucanía. Solo resta la aprobación del Senado para que se concrete la extensión de la medida.

La Sala de la Cámara Baja aprobó la prórroga -solicitada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric– con 113 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.

El Gobierno dictó por primera vez la medida el 16 de mayo del 2022. Luego, la prorrogó vía decreto. Posteriormente, cumpliendo el ordenamiento constitucional, solicitó al Congreso extender el Estado de Excepción. Ello ha sucedido en ocho ocasiones.

La última prórroga aprobada por el Congreso rige hasta el 28 de octubre. En caso de que el Senado respalde la solicitud del Ejecutivo, duraría por 15 días más.

La Cámara Alta revisará en la tarde la petición del Gobierno.

Publicidad

Tendencias