Publicidad
Ministra Tohá cuestiona cierre de accesos en Puchuncaví e invita alcalde Morales a La Moneda PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá cuestiona cierre de accesos en Puchuncaví e invita alcalde Morales a La Moneda

«Cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad», sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el cierre de accesos en la comuna de Puchuncaví, ordenado esta mañana por el alcalde Marcos Morales (RN), quien acusó «inacción» del Gobierno en materia de seguridad. La secretaria de Estado criticó la acción del edil y lo invitó a La Moneda.

«He sido alcaldesa (de Santiago) y sé lo que siente una autoridad local cuando hay un problema y se siente impotente y necesita responder a la comunidad», dijo Tohá desde el Congreso.

También te puede interesar:

Aún así, manifestó que «cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad».

«Si cada comuna que tiene problemas de seguridad cerrara los accesos, lo que tendríamos es un agravamiento de los problemas de seguridad, no es el camino», complementó.

Asimismo, la titular de Interior invitó al alcalde Morales a La Moneda para hablar sobre materia de seguridad.

El jefe comunal bloqueó esta mañana, junto a personal municipal y del departamento de Seguridad Ciudadana, cuatro vías de acceso a Puchuncaví. El cierre ocurrió desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

«Creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas. Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas», señaló el edil.

Publicidad

Tendencias