Publicidad
Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza censura contra presidenta de la instancia, Lorena Pizarro (PC) PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza censura contra presidenta de la instancia, Lorena Pizarro (PC)

La comisión rechazó la moción de censura por seis votos a favor, seis en contra y una abstención. De este modo, la presidenta de la instancia, la diputada Lorena Pizarro (PC), permanecerá en el cargo.


La comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este miércoles una moción de censura contra la presidenta de la instancia, Lorena Pizarro (PC). De este modo, permanecerá en el cargo.

La solicitud de censura fue ingresada por el diputado Cristian Labbé (UDI). El legislador apuntó que Pizarro se negó a invitar a la comisión, en dos ocasiones, al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

También te puede interesar:

La instancia rechazó la moción de censura por seis votos a favor, seis en contra y una abstención, del diputado Tomás Lagomarsino (Ind-Radical).

Antes de la votación, los diputados Lagomarsino y Daniel Lilayu (UDI) pidieron invitar a Micco para la próxima sesión de la instancia. Pizarro puso la petición en votación, la que fue aprobada de manera unánime por la comisión.

Censura a Veloso

La Comisión de Agricultura aprobó ayer una moción de censura contra la presidenta de la instancia, Consuelo Veloso (RD), por lo que debió dejar el cargo.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) pidió la censura contra Veloso, arguyendo que terminó una sesión antes de tiempo, mientras dos diputados solicitaban la palabra. La parlamentaria RD indicó que «no se percató» del hecho.

Ocho diputados de la instancia votaron a favor de la moción de censura y cinco se manifestaron en contra. En el primer grupo estaban René Alinco (IND-PPD) y Gloria Naveillán (IND-PDG).

Publicidad

Tendencias