Publicidad
Balance Onemi: 11 incendios forestales activos en el país y casi 40 viviendas afectadas PAÍS

Balance Onemi: 11 incendios forestales activos en el país y casi 40 viviendas afectadas

Según detalló la Onemi, por la causal de incendio forestal, hay alerta roja en siete sectores del país: Monte Patria en la Región de Coquimbo; Paredones en la Región de O’Higgins; y San Clemente, Molina y Río Claro en la Región del Maule, y Pelluhue en la Región del Maule.


La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) realizó la tarde de este martes un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a distintos sectores del país. El organismo reportó 14 siniestros: 11 activos, nueve controlados y cuatro extinguidos. Además, hay 38 viviendas afectadas, más una sede social en desuso.

Según detalló la Onemi, por la causal de incendio forestal, hay alerta roja en seis sectores del país: Monte Patria en la Región de Coquimbo; Paredones en la Región de O’Higgins; y San Clemente, Molina y Río Claro en la Región del Maule, y Pelluhue en la Región del Maule.

Por el mismo motivo hay alerta amarilla en las regiones de O’Higgins y el Maule, además en la comuna de Longaví, Región del Maule. A su vez, hay una alerta temprana preventiva en las provincias de Copiapó y Huasco, en la Región de Atacama. y en la Región Metropolitana.

El incendio en Monte Patria ha dejado 20 viviendas afectadas y siete personas lesionadas. El siniestro ha consumido cinco hectáreas.

  • Incendio forestal en Monte Patria.

Video vía Twitter: @MUNIMPATRIA

El incendio ya controlado en Paine dejó un saldo de seis viviendas y cuatro bodegas destruidas, además de dos personas lesionadas. El siniestro ha consumido 9,3 hectáreas.

El incendio que se desarrolla en las comunas de Molina y Río Claro ha dejado ocho viviendas destruidas; seis de ellas son de segunda residencia. El siniestro ha consumido 2.500 hectáreas.

Por último, el incendio en Pelluhue ha dejado cuatro viviendas de segunda residencia y una sede social (en desuso) destruidas. El siniestro ha consumido 55 hectáreas

Publicidad

Tendencias