Publicidad
Encuentran mortero explosivo en Viña del Mar: GOPE evacuó viviendas cercanas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Encuentran mortero explosivo en Viña del Mar: GOPE evacuó viviendas cercanas

El capitán Esteban Jiménez explicó que «se ha encontrado un artefacto aparentemente explosivo, de características similares a un mortero. Con esta narración que da la arrendataria del inmueble, concurre personal de Carabineros, se activa el Plan Cuadrante y posteriormente se activa el equipo especializado de GOPE y lógicamente las instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Viña del Mar». 


El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, retiró un artefacto explosivo desde un vivienda en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho se dio luego de que la arrendataria del inmueble diera aviso a Carabineros tras la presencia del artefacto en su domicilio. Personal policial manifestó que se trataba de un mortero antiguo en estado de «avanzada oxidación», por lo que tuvieron que retirarlo del lugar.

El capitán Esteban Jiménez indicó que «no es posible determinar si el elemento estaba activo o no, ya que se tienen que hacer peritajes para aquello. También es difícil especificar la procedencia y la data, toda vez que este elemento presenta un avanzado estado de óxido»,

«Se resguarda el sitio del suceso, se procede a despejar a las personas que residen próximas al lugar del hallazgo del artefacto y trabaja el GOPE para el levantamiento del elemento encontrado», concluyó.

Publicidad

Tendencias