Publicidad
Fin de semana XL: 19 muertos por accidentes de tránsito, 34% menos respecto al 2021 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fin de semana XL: 19 muertos por accidentes de tránsito, 34% menos respecto al 2021

Carabineros precisó que de los 19 decesos, ocho eran conductores, cinco pasajeros y seis peatones. A su vez, hubo 918 accidentes de tránsito en todo el país, 9% menos respecto al 2021.


El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, realizaron la mañana de este miércoles un balance por el fin de semana largo -que se extendió desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre-. Informaron que hubo 19 muertos por accidentes de tránsito.

La general González señaló que la cifra de fallecidos equivale a un 34% menos que el año pasado. Además, precisó que de los 19 decesos, ocho eran conductores, cinco pasajeros y seis peatones.

También indicó que dos muertes ocurrieron en zona urbana y 17 en zona rural. Si se divide por región, las que concentraron la mayor cantidad de decesos fueron La Araucanía (cinco), Coquimbo (cuatro) y O’Higgins (cuatro).

La uniformada detalló que hubo 918 accidentes de tránsito en todo el país, un 9% menos respecto al 2021.

A su vez, cerca de 542 mil vehículos salieron de la capital durante el fin de de semana largo. «Se cumplieron los flujos que se había proyectado. Ya la totalidad de los vehículos han vuelto a la capital», dijo González.

Sobre el actuar de Carabineros, la institución cursó 2.771 infracciones, principalmente por velocidad (2.282), uso de cinturón de seguridad (363) y sistema de retención infantil (126).

Carabineros detuvo a 229 personas por conducir bajo efectos del alcohol y otras 33 por movilizarse bajo efectos de las drogas.

Publicidad

Tendencias