Publicidad
Observatorio ALMA denuncia ciberataque contras sus sistemas informáticos PAÍS Crédito: Twitter @ALMAObs_esp

Observatorio ALMA denuncia ciberataque contras sus sistemas informáticos

El ciberataque, realizado el sábado, «obligó a suspender las observaciones astronómicas y su sitio web», señaló el observatorio ALMA en su cuenta de Twitter. «La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados», añadieron.


El observatorio Atacama Large Milimeter/submilimeter Array (ALMA), ubicado en San Pedro de Atacama, Región de Atacama, denunció este miércoles que sus sistemas informáticos sufrieron un ciberataque. El ataque ocurrió el 29 de octubre.

«El pasado sábado 29 de octubre, a las 06:14 horas, el observatorio ALMA en Chile sufrió un ciberataque a sus sistemas informáticos, lo que obligó a suspender las observaciones astronómicas y su sitio web», señaló la entidad en Twitter.

«Los servicios de correo electrónico del observatorio se encuentran funcionando de manera limitada. La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados», añadieron.

Asimismo, indicaron que «el ataque no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico. Dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el regreso a las actividades regulares».

Recordemos que ALMA es una asociación entre Chile y el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Observatorio Nacional de Radioastronomía y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Publicidad

Tendencias