Publicidad
Onemi reporta siete incendios forestales activos en el país: Presidente Boric informa despliegue de equipos PAÍS Incendio en Monte Patria. Crédito: captura de pantalla

Onemi reporta siete incendios forestales activos en el país: Presidente Boric informa despliegue de equipos

El mayor número de siniestros se concentran en la Región Metropolitana (10 en total: dos controlados y ocho extinguidos) y en la del Maule (10: cuatro activos, cuatro controlados y dos extinguidos).


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó la madrugada del miércoles 39 incendios forestales a nivel nacional: siete activos, nueve controlados y 23 extinguidos. Además, informó que hay más de 30 viviendas afectadas por los siniestros. Por su parte, el Presidente Gabriel Boric comunicó el despliegue de equipos ante la emergencia.

El mayor número de siniestros se concentran en la Región Metropolitana (10 en total: dos controlados y ocho extinguidos) y en la del Maule (10: cuatro activos, cuatro controlados y dos extinguidos). En tercer lugar está la Región de Valparaíso (siete en total: uno activo, dos controlados y cuatro extinguidos).

La Onemi detalló que el incendio activo que afecta a la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, ha dejado 20 viviendas afectadas y siete personas lesionadas. El siniestro ha consumido 185,2 hectáreas.

Otro incendio relevante -según la Onemi- afecta a las comunas de Molina y Río Claro, en la Región del Maule. Ha dejado ocho viviendas (de las cuales seis son de segunda residencia) y dos bodegas destruidas. A su vez, ha consumido 3.100 hectáreas.

El incendio que se desarrolla en Pelluhue, Región del Maule, ha dejado cuatro viviendas de segunda residencia y una sede social (en desuso) destruidas. El siniestro ha consumido 55 hectáreas.

Presidente Boric y despliegue de equipos

El Presidente Gabriel Boric abordó la noche del martes el desarrollo de los incendios forestales, particularmente los que han afectado a las regiones de Coquimbo y del Maule.

«Como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica, liderada por el Ministerio del Interior y conformada por equipos de Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros», comentó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

«Los equipos siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la Región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)», añadió.

«Mientras tanto, he mantenido contacto, con la ministra Carolina Tohá, como líder de la Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados», concluyó.

Publicidad

Tendencias