Publicidad
Ataque incendiario a empresa de agua potable rural en Victoria deja bodega y retroexcavadora quemada PAÍS Crédito: Policía de Investigaciones

Ataque incendiario a empresa de agua potable rural en Victoria deja bodega y retroexcavadora quemada

El comandante de Carabineros Eduardo Rosales manifestó que en el lugar «se encontró un panfleto alusivo a un comunero mapuche que falleció el año pasado en esta misma fecha en un procedimiento». 


Un nuevo ataque incendiario contra una empresa de agua potable rural en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, dejó una bodega y una maquinaria quemadas.

El hecho se registró en el sector El Salto, cuando un grupo de desconocidos arribó al lugar y quemó una bodega de material ligero y una retroexcavadora. Horas más tarde, el ataque fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco.

Así lo informó a Radio Biobío el comandante de Carabineros Eduardo Rosales, quién sostuvo que «se encontró un panfleto alusivo a un comunero mapuche que falleció el año pasado en esta misma fecha en un procedimiento».

«En este momento Carabineros de Chile se encuentra redoblando todos sus esfuerzos humanos y logísticos tendientes a entregar la mayor seguridad en rutas y caminos secundarios en la provincia de Malleco», cerró.

Crédito: Agencia Uno

Publicidad

Tendencias