Publicidad
Guardaparques de Torres del Paine inician paro indefinido tras nulas respuestas de Conaf PAÍS @julian_mancilla

Guardaparques de Torres del Paine inician paro indefinido tras nulas respuestas de Conaf

Algunas de las medidas que comunicaron desde el sindicato es que no habrá atención de público, ni cobro de ingresos, entre otros.


El Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine inició un paro indefinido, tras no tener respuesta positiva a sus demandas laborales por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La decisión de paralizar funciones se da luego de una serie de reuniones entre los sindicatos con las gerencias de Áreas Silvestres Protegidas y gerencias de Desarrollo de Personas de Conaf, donde según indican no hubo respuestas a sus peticiones.

Los agrupados en el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de Áreas Silvestres Protegidas, mencionaron tres puntos dentro de sus demandas: la remuneración del personal transitorio y dela dotación permanente, la reposición de cupos permanentes y un mayor presupuesto en bienes y servicios para el parque.

De esta manera, el paro implica una no atención de público ni lectura de los códigos QR ni cobro de ingresos. Además, los baños públicos estarán cerrados, estas medidas «se evaluarán día a día y serán informadas de forma escrita mediante comunicados públicos», comunicaron desde el sindicato.

Publicidad

Tendencias