Publicidad
Tras fallo de Corte de Apelaciones: Gobierno perseverará en intención de expulsar a inmigrantes que agredieron a carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras fallo de Corte de Apelaciones: Gobierno perseverará en intención de expulsar a inmigrantes que agredieron a carabineros

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció que perseverará en la intención del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de expulsar a los inmigrares que agredieron a Carabineros en la comuna de Puerto Montt, región de los Lagos. Esto, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que frenó la expulsión de seis ciudadanos extranjeros formalizados por el delito de lesiones graves, menos graves y leves contra siete efectivos policiales. 


La ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció que perseverará en la intención del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de expulsar a los inmigrares que agredieron a Carabineros en la comuna de Puerto Montt, región de los Lagos.

Esto, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que frenó la expulsión de seis ciudadanos extranjeros formalizados por el delito de lesiones graves, menos graves y leves contra siete efectivos policiales.

El tribunal de alzada dictó una orden de no innovar tras el recurso de amparo presentado en favor de seis de los 13 colombianos detenidos por el hecho. Así, la expulsión en su contra, ordenada por la Subsecretaría del Interior, quedó en pausa.

La secretaria de Estado manifestó que como Ministerio de Justicia son «extremadamente respetuosos de las instituciones. Toda persona en nuestro territorio tiene derecho a un debido proceso. Respetamos la labor de los tribunales de justicia y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando en la postura que ha tenido el Gobierno hasta ahora».

«Vamos a continuar con este proceso y vamos a apelar a esta decisión. Vamos a tomar las medidas que nos permitan avanzar en esto. Esperamos poder tener una resolución favorable», concluyó Ríos.

Publicidad

Tendencias