Publicidad
Subsecretario Vergara anuncia que Gobierno se querellará contra responsables de recientes hechos de violencia en la región Metropolitana  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Vergara anuncia que Gobierno se querellará contra responsables de recientes hechos de violencia en la región Metropolitana 

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en la región Metropolitana. Esto, luego de una balacera que dejó cuatro fallecidos en la comuna de La Florida y el homicidio de una persona en el Parque Forestal. En esa línea, la autoridad quiso «solidarizar con las familias que están detrás, porque aquí no se trata de números sino más bien del sentido de urgencia, bajo el cual estamos actuando junto a las institucionales del Estado para proteger a las personas».


El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en la región Metropolitana y anunció que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se querellará contra todos quienes resulten responsables de los casos.

Tras la balacera que dejó cuatro fallecidos en la comuna de La Florida y el homicidio de una persona en el Parque Forestal, Vergara manifestó que «queremos solidarizar con las familias que están detrás, porque aquí no se trata de números sino más bien del sentido de urgencia, bajo el cual estamos actuando junto a las institucionales del Estado para proteger a las personas».

En esa línea, la autoridad informó que como Gobierno presentarán una querella criminal contra todos los responsables de los hechos de violencia.

«La ciudadanía debe tener la certeza de que las policías están haciendo su trabajo, así como los fiscales en el Ministerio Público, hemos visto que el trabajo junto está dando resultados, y lo vemos en el número de bandas criminales, que han sido desarticuladas en lo que va de este año», añadió.

«Tengan la certeza que vamos a seguir perseverando en entregar más seguridad a las y los chilenos, y por eso estamos intensificando el trabajo con nuestras policías y la Fiscalía», concluyó el subsecretario Vergara.

Publicidad

Tendencias