Publicidad
Proyecto de ley que modifica el Simce será enviado en marzo de 2023 al Congreso PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Proyecto de ley que modifica el Simce será enviado en marzo de 2023 al Congreso

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló la urgencia de perfeccionar y realizar cambios normativos al sistema escolar, sin olvidarse del modelo. 


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que el proyecto que busca modificar la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), será enviado al Congreso durante marzo de 2023.

La iniciativa busca «reorientar el uso de información que otorga esa prueba, especialmente con algunas modificaciones, normativa, legal», señaló Ávila.

«Va a entrar un proyecto en marzo del próximo año, que modifica el sistema de seguridad, la calidad. Y especialmente, la categorización y reordenamiento de escuela», aseguró el jefe de la cartera según consignó Radio Bio-Bio.

Agregando que desde el Gobierno y el Mineduc quieren «fortalecer seguir impulsando las evaluaciones a gran escala, que es el nombre que recibe técnicamente pruebas como esta».

Además, señaló la urgencia de perfeccionar y realizar cambios normativos al sistema escolar, sin olvidarse del modelo.

Esto tras los resultados preocupantes que dejó la prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizajes, que es aplicada voluntariamente por la Agencia de la Calidad a los diferentes establecimientos educacionales.

Sobre esto el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, aseguró la importancia de tener información respecto a los aprendizajes de lo estudiantes, luego de dos años sin clases presenciales y sin mediciones estandarizadas, para poder dimensionar la «crisis educacional».

«Sabemos que los resultados van a ser negativos, pero también sabemos que no van a existir consecuencias, y más bien esto va a ser información que oriente a la política pública para poder darle aún más prioridad a algo tan relevante», indicó Walker al medio previamente mencionado.

Publicidad

Tendencias