Publicidad
Fedetur por paro de guardaparques de Conaf: «Estamos conscientes de que hay que mejorar las condiciones laborales» PAÍS Crédito: @julian_mancilla

Fedetur por paro de guardaparques de Conaf: «Estamos conscientes de que hay que mejorar las condiciones laborales»

Asimismo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apuntó que están disponibles «para contribuir a que se logre un pronto acuerdo entre ellos y el Gobierno, de manera que se resuelvan sus demandas y se evite así extender un paro que perjudica no sólo al turismo, sino que también al país».


La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se refirió al paro de guardaparques de Torres del Paine, el que se inició hace una semana, y estimó que si se prolonga, la industria turística dejará de recibir cerca de US$ 100 millones mensuales.

En los últimos días, la paralización se ha profundizado con el cierre -casi total- de los parques y recintos del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, administrador por Conaf. Desde Fedetur sostiene que la pérdida de ingresos afectará, de la misma forma, las arcas de la Corporación Nacional Forestal.

Te puede interesar también:

La vicepresidenta ejecutiva del ente turístico, Helen Kouyoumdjian, manifestó que «en Fedetur hemos planteado la situación al Gobierno y las autoridades sectoriales, porque estamos conscientes de que hay que mejorar las condiciones laborales de los guardaparques para que pueda hacer su trabajo de forma adecuada con los elementos esenciales».

De la misma forma, apuntó que como Fedetur están disponibles «para contribuir a que se logre un pronto acuerdo entre ellos y el Gobierno, de manera que se resuelvan sus demandas y se evite así extender un paro que perjudica no sólo al turismo, sino que también al país».

Por otro lado, abordó cómo la situación afecta a los turistas de la zona, donde Kouyoumdjian indicó que «hay que tener en cuenta que las personas que visitan estos lugares y especialmente los turistas extranjeros, toman la decisión con bastante antelación, por lo que se ven afectados tanto los que iban a visitar los recintos en estas fechas, como quienes quieren hacerlo en un tiempo más».

«La incertidumbre no permite planificar anticipadamente, lo cual es muy complejo, considerando que quienes vienen desde el exterior, tienen como principal motivador para visitar Chile, la posibilidad de realizar turismo de naturaleza», sentenció.

Publicidad

Tendencias