Publicidad
Subsecretario Monsalve tras requerimiento para decretar Estado de Excepción en Concepción: «No están las condiciones» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve tras requerimiento para decretar Estado de Excepción en Concepción: «No están las condiciones»

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que «esperamos en los próximos días tener un comité policial en la región (Biobío), pretendo asistir a ese comité y lo que queremos es fortalecer medidas de control y vigilancia para evitar que estos hechos ocurran». 


Tras los últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Concepción, región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó decretar -momentáneamente- Estado de Excepción Constitucional en dicha zona del país.

Esto luego de que el gobernador del Bíobío, Rodrigo Díaz, hiciera una petición para evaluar decretar dicha medida en la zona. Al respecto, la diputada Candelaria Acevedo (PC) indicó que el requerimiento «es simple demagogia, una medida populista».

Sobre la petición, Monsalve manifestó que «creo que no están las condiciones o no son las condiciones para decretar un Estado de Excepción», pero que los hechos «evidentemente son motivo de preocupación».

«Esperamos en los próximos días tener un comité policial en la región, pretendo asistir a ese comité y lo que queremos es fortalecer medidas de control y vigilancia para evitar que estos hechos ocurran», concluyó el subsecretario Monsalve.

Publicidad

Tendencias