Publicidad
Concluye audiencia de extradición de Karen Rojo en Países Bajos y fallo se conocerá el 8 de diciembre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Concluye audiencia de extradición de Karen Rojo en Países Bajos y fallo se conocerá el 8 de diciembre

La Corte de Rotterdam fijó la lectura del fallo para el jueves 8 de diciembre. La exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fugó del país en marzo tras ser condenada a cinco años y un día de presidio por fraude al fisco. [ACTUALIZADA]


La Corte de Rotterdam, Países Bajos, realizó este jueves, a eso de las 5:30 horas -hora chilena- la audiencia de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien se fugó del país en marzo tras ser condenada a cinco años y un día de presidio por fraude al fisco.

La Corte fijó la lectura del fallo para el jueves 8 de diciembre, a eso de las 13:00 horas. En esa instancia, se conocerá si se acoge la solicitud de extradición por el Ministerio Público chileno.

También te puede interesar:

En caso de que la Corte de Rotterdam acoja la extradición, uno de los abogados defensores de Rojo, Daniel Mackinnon Roehrs, señaló que presentarán un recurso de apelación. Mackinnon también apuntó que se está tramitando una petición de asilo.

“Entre los recursos judiciales ante la Corte Suprema y los recursos administrativos ante el Ministerio de Justicia podría tomar esto más de un año”, comentó el abogado.

Además, dijo que la exalcaldesa se encuentra “en una cárcel normal para lo que es Europa, dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien y está separada de los demás reclusos”.

Recordemos que La Corte Suprema confirmó el pasado 23 de marzo la sentencia que había dictado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta en contra de Karen Rojo, condenándola a una pena efectiva de cinco años y un día de presidio por el delito consumado de fraude al fisco, cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.

La Fiscalía comprobó que la exalcaldesa usó recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad nortina para el pago de una agencia de comunicaciones, en el marco de su campaña a la reelección.

Publicidad

Tendencias