Publicidad
Diputada Emilia Nuyado está hospitalizada desde el lunes y deberá ser operada PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Emilia Nuyado está hospitalizada desde el lunes y deberá ser operada

Tras varios procedimientos, el equipo médico detectó que la parlamentaria tiene un ‘macroadenoma hipofisario’, un tumor que suele ser benigno.


La diputada Emilia Nuyado (PS) se encuentra hospitalizada en la Clínica Ciudad del Mar, en la Región de Valparaíso, desde el lunes 14 de noviembre. Allí se le detectó un tumor que suele ser benigno.

La parlamentaria «se ha realizado una serie de exámenes médicos debido a malestares que presentó durante la sesión de ese mismo día», informó el equipo de Nuyado el miércoles, a través de un comunicado.

«Luego de varios procedimientos se determinó que la parlamentaria tiene un ‘macroadenoma hipofisario’, razón por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente en dicho recinto hospitalario en un día por confirmar», añadieron.

Según la Red de Salud UC Christus, los macroadenomas hipofisarios «son masas pequeñas y anormales en la glándula hipofisiaria. En la gran mayoría de los casos, estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden causar desequilibrios hormonales e interferir con la función normal de la pituitaria», indican en su sitio web.

Publicidad

Tendencias