Publicidad
Tras dos semanas de silencio, vicepresidente de Brasil afirma que Bolsonaro está enfermo de erisipela MUNDO Créditos: Reuters (referencial)

Tras dos semanas de silencio, vicepresidente de Brasil afirma que Bolsonaro está enfermo de erisipela

«Es una cuestión de salud. Está con una herida en la pierna, una erisipela. No puede usar pantalones» ni podría presentarse «en bermudas», explicó el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, tras representarle en un acto de entrega de credenciales de nuevos embajadores.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien perdió las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva, llevaba dos semanas de silencio debido a una enfermedad cutánea.

Así lo indicó el vicepresidente Hamilton Mourao, quien señaló que el líder ultraderechista tiene erisipela, una enfermedad dérmica que le produjo una herida en la pierna, por lo que está impedido de salir de su residencia en Brasil, según consignó el medio O’Globo.

«Es una cuestión de salud. Está con una herida en la pierna, una erisipela. No puede usar pantalones» ni podría presentarse «en bermudas», explicó el vicepresidente, tras representarle en un acto de entrega de credenciales de nuevos embajadores.

Las redes sociales del mandatario también han estado inactivas, desde principios de mes cuando Bolsonaro publicó un video desautorizando a los camioneros que bloqueaban carreteras en Brasil por la victoria de Lula.

Debido a la ausencia han existido una serie de especulaciones en al prensa local respecto al estado del presidente y de una posible «depresión electoral» tras su derrota en el balotaje del pasado 30 de octubre, donde por un estrecho margen perdió ante Lula.

Publicidad

Tendencias